Se activó el protocolo COVID-19 en la Mina Gualcamayo

Minas Argentinas informó que un colaborador que debía subir al yacimiento durante la tarde de este viernes dio positivo en el Análisis Rápido (test rápido) que se le practicó en las últimas horas en San José de Jáchal.

Siguiendo el procedimiento de Salud Pública, se le realizó luego un hisopado (análisis PCR) en el Hospital San Roque, cuyos resultados estarían a última hora de hoy o mañana. El colaborador se encuentra en buen estado de salud, no presenta ningún síntoma de coronavirus y permanece aislado en su domicilio.

Como este trabajador estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, se ha decidido activar el Protocolo Covid 19 en yacimiento, por lo que ya se detectaron a quienes fueron sus contactos estrechos y se los aisló en el sector correspondiente. En total, se trata de 14 colaboradores, quienes permanecerán en aislamiento hasta tener los resultados de la PCR.
El test rápido no presenta resultados concluyentes, es decir, no es un estudio que confirme el diagnóstico. Hemos resuelto la activación del protocolo solo como medida precautoria.

El servicio médico está haciendo una evaluación de cada uno de ellos y se les realizarán, también, testeos rápidos.
La compañía seguirá suministrando información de manera periódica para que todos estén al tanto de cómo evoluciona la situación. Minas Argentinas ha implementado en su mina Gualcamayo y en sus oficinas administrativas de San Juan y Jáchal todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La compañía seguirá trabajando bajo los más estrictos protocolos sanitarios mientras dure esta pandemia, priorizando la salud de sus trabajadores, sus familias y las comunidades cercanas a yacimiento.

Fuente: Minas Argentinas

More in Noticias