Noticias

Se vivió una nueva jornada formativa junto al Vasco Olarticoechea 

0

Una nueva clínica de formación y perfeccionamiento de futbolistas y entrenadores tuvo lugar este fin de semana en Jáchal. Estuvo a cargo del ex Campeón del Mundo, Julio “El Vasco” Olarticoechea y de Pablo Calderón.

Durante dos jornadas se trabajó con dirigentes, técnicos y jugadores infantiles y juveniles. La actividad, organizada por Minas Argentinas S.A., la Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal, tenía como objetivo contribuir en la formación personal y profesional de los distintos actores vinculados a la práctica de ese deporte en el departamento.

Las actividades comenzaron durante la siesta del viernes. El primer encuentro estaba destinado a los dirigentes de los clubes de la liga local. Pablo Calderón brindó una charla sobre liderazgo y Olarticoechea contó su experiencia como presidente de su club de barrio en Saladillo, su pueblo natal. El Vasco hizo especial hincapié en la incorporación de los padres de los chicos en las tareas cotidianas del club. El objetivo era brindarles herramientas y motivación a quienes tienen a su cargo la difícil tarea de coordinar equipos de trabajo en la administración de una institución deportiva.

Luego comenzó el trabajo con los directores técnicos. Allí, videos y power point de por medio, Calderón y Olarticoechea se explayaron sobre las distintas instancias de la preparación de jugadores infantiles y juveniles. También abordaron aspectos de la faz técnica, apalancadas en su experiencia como ex entrenadores de seleccionados juveniles de AFA.

El sábado, ya en la cancha del Polideportivo Federico Cantoni, fue el turno de la práctica. Jugadores de distintos clubes de Jáchal se distribuyeron entre los 3 campos de juego que se prepararon y cada uno de ellos iba realizando distintos ejercicios y dinámicas preparadas por Pablo Calderón. Olarticoechea trabajaba por separado con grupos pequeños, compartiendo técnicas y secretos fundamentalmente para quienes juegan en defensa.

Cerca del mediodía se sumaron los más pequeños. Para ellos se había organizado una serie de juegos integrativos y recreativos. Esta fue la segunda clínica de fútbol que Minas Argentinas realiza en Jáchal. El objetivo del proyecto es contribuir con la formación deportiva y dirigencial en los clubes locales, acercándoles voces y experiencias de primer nivel mundial.

“Desde Minas Argentinas queremos impulsar la formación de deportistas y dirigentes. El deporte ayuda a forjar hábitos y valores que compartimos todos los que trabajamos en Gualcamayo. La formación de dirigentes ayudará a construir una sociedad cada vez más fecunda. Contar con la experiencia de Olarticoechea y de Calderón tiene un valor impresionante, ellos han recorrido el mundo en su trayectoria como jugadores y luego como entrenadores de AFA y es una verdadera alegría que puedan compartir sus vivencias con los clubes de Jáchal”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.

Fuente: Minas Argentinas

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias