Noticias

Un convenio con la mira en el impacto social

0

Es de cooperación institucional y fue rubricado entre la Cámara Minera de San Juan y la Dirección General de Fabricaciones Militares que ofrecerá sus servicios y productos con beneficios para los socios de la Cámara que, por primera vez, firma un convenio de este tipo. Esto impulsará que la planta de Jáchal tenga mayor operatividad.

La firma del convenio, cuya vigencia es de dos años, se concretó en Buenos Aires y por parte de la Cámara Minera de San Juan estuvo el presidente de la entidad, Mario Hernández, y en representación de la Dirección de Fabricaciones Militares el interventor Ricardo Casal. Cabe mencionar que la DGFM es una entidad autárquica dependiente del Ministerio de Defensa nacional y ofrece una gran variedad de servicios y productos integrales de voladura a emprendimientos mineros.

“La Cámara Minera de San Juan articulará el contacto con las empresas de San Juan. Ya hubo una reunión con la DGFM y los socios y se hará otra próximamente. Lo que queremos con esto es impulsar a que la unidad de la planta de Jáchal tenga mayor operatividad porque nos importa el impacto social. Ellos hicieron una gran inversión y actualmente solo proveen a la mina Gualcamayo”, indica Hernández.

Entre los puntos detallados en el convenio, figura que ambas partes acordarán una serie de beneficios para los socios, precios diferenciales, asistencia técnica gratuita y condiciones de pago favorables que permitan a las pequeñas y medianas empresas una recomposición de costos y permanencia en la competencia del mercado

La CMSJ pondrá en conocimiento de sus socios lo que la DGFM ofrece para “instrumentar la cooperación mutua, procurando vínculos institucionales, productivos, comerciales y tecnológicos”.

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias