Un encuentro para desarmar mitos de la minería

El miércoles 8 de junio tendrá lugar el conversatorio “Mitos y realidades de la minería”, en el cual expondrán representantes del sector minero, tanto del ámbito público como privado, que serán interrogados por un panel de periodistas. Se hará en el Anexo de la Legislatura provincial y es abierto para todo el público.

El horario de inicio es a las 18 horas y la inscripción es media hora antes en el mismo Anexo de la Legislatura donde se realizará el conversatorio que contará con periodistas y comunicadores no solo de la Provincia de San Juan, sino también de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba y Mendoza.

El conversatorio tendrá dos bloques y los expositores del programa serán Ramiro Gascón, secretario del Agua de la provincia, Rubén Gianni, asesor del Instituto Nacional del Agua (INA), el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, Gerardo Torrent, secretario de Hacienda provincial, el empresario y secretario de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martínez, el consultor Jorge Dávila y vía Zoom participará Ernesto Cussianovich, director asociado de Poliarquía Consultores.

Al término de las exposiciones de quienes fueron invitados a disertar, los periodistas podrán dirigir todas las preguntas que consideren necesarias con la finalidad de derribar los mitos que giran en torno a la industria minera como, por ejemplo, que la minería es la culpable de la sequía y que no deja nada en la provincia.

Mirá el Programa acá: SEMINARIO MITOS Y REALIDADES DE LA MINERIA

More in Noticias