Noticias

Un glosario que te ayudará a conocer más sobre glaciares

0

El objetivo de esta Guía Terminológica de la Geocriología Sudamericana ilustrada, es asistir a los especialistas, profesionales y aficionados en la materia, para el mejor entendimiento de las crioformas y procesos criogénicos encontrados en el fascinante mundo periglacial de la Cordillera de los Andes.

Esta guía bilingüe presenta definiciones claves, tanto en castellano como en inglés, que fueron formuladas, y son actualmente usadas, por las comunidades científicas internacionales en los ámbitos de la Geocriología y la Glaciología. La guía incluye también particularidades de la Cordillera de los Andes y ayuda a apreciar las características, a veces complejas, de los procesos y geoformas criogénicas andinas.

El presente glosario de terminología de permafrost fue preparado con el objeto de proveer, a la comunidad sudamericana, de una descripción de términos periglaciales y glaciarios. Incorpora vocablos propios y definiciones regionales relacionadas particularmente con el permafrost andino.

Algunos de los términos castellanos se han adaptado para reflejar el uso actual de América del Sud. Las definiciones escogidas por los autores no han sido influenciadas por las definiciones que aparecen en la Ley de Glaciares Argentina o de la Provincia de San Juan. Algunas de las definiciones de este glosario han sido adoptadas del documento titulado “Inventario Nacional de Glaciares y Ambiente Periglacial: Fundamentos y Cronograma de Ejecución” escrito por IANIGLA y CONICET en el mes de diciembre de 2010.

Leé acá la Guia terminologica geocriologia Sudamericana

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias