Noticias

Un granito de arena para ayudar a familias jachalleras

0

Minas Argentinas, la operadora de la mina Gualcamayo, donará $2.5 millones para comprar alimentos e invita a sus empleados a que aporten el equivalente a un día de salario y que se sumen los proveedores. La empresa donó elementos de protección al Hospital, personal policial y Protección Civil, y entregará materia prima para que los talleres comunitarios fabriquen barbijos y batas.

“Juntos, ayudemos a las familias de Jáchal”, es el nombre de la campaña solidaria lanzada por Minas Argentinas SA como parte de las acciones que está desarrollando para acompañar a las familias de Jáchal cuya economía está siendo más golpeada debido a las medidas dispuestas para frenar el coronavirus.

La empresa dispondrá de 2,5 millones de pesos que se destinarán a la compra de alimentos y ese dinero es el equivalente a un día de salario de todos sus trabajadores directos. Además, invita a sus empleados a donar un día de salario “para que juntos aportemos a aliviar la situación económica de algunas familias más vulnerables de nuestras zonas de influencia”. También convoca a la solidaridad del proveedor para que colabore con un día de certificación o el monto que pueda en dinero o en especie.

Para donar, hay que escribir en un papel el texto siguiente, se firma y es enviado por whatsapp al 264 529 7482

Yo… (tu nombre y apellido completo) DNI……, autorizo a Minas Argentinas S.A a descontar de mi próximo pago salarial el equivalente a O1 (uno) día de salario para ser destinado al Fondo Solidario que ayudará a las familias de las comunidades de influencia de nuestra mina Gualcamayo

 Firma y aclaración

ENTRE TODOS

Minas Argentinas SA está encarando diversas acciones junto a las autoridades y a las instituciones locales. A esta campaña, se le suma la primera donación de elementos de protección que hizo recientemente para los médicos y enfermeros del Hospital San Roque de Jáchal, para personal policial y de Protección Civil del departamento.

El material entregado se compone de Mamelucos tyvek (150 unidades), Botas impermeables (10 pares), Antiparras (15 pares) y Respiradores faciales full face (2 equipos).

Otra iniciativa de MASA “es que estamos haciendo una compra de friselina, elásticos, etc., para que talleres de Jáchal y de Villa Unión fabriquen barbijos y batas para los hospitales de su comunidad. Los vecinos de Huaco, además de afrontar la pandemia, están peleando su propia batalla tras el colapso del pozo que los abastecía. Es por ello, que seguimos entregando agua envasada”, comenta Marcelo Agulles, superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de la empresa.

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias