Noticias

Un hito para Hualilán

0

La empresa Challenger Exploration Limited (CEL) presentó hoy en la Australian Securities Exchange, que es la principal Bolsa de Valores de Australia, una estimación provisional de recursos con 2.1 millones de onzas para Hualilán, tomando los primeros 125.000 de perforación (2020-2021). La compañía espera sumar 100.000m más este año para la próxima actualización.

Al comentar sobre el recurso, el director General de CEL, Kris Knauer, dijo: “En mi nombre y en el de nuestro equipo argentino, me gustaría agradecer al Dr. Sergio Uñac, gobernador de San Juan; al Ing. Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan, y al ingeniero Eduardo Machuca (presidente del IPEEM). Sin su ayuda no hubiéramos podido pasar este importante hito. Aunque estoy encantado con este recurso inaugural, es una estimación de recursos provisional. Incluye solo 126,000 metros de nuestro programa de perforación de 204.000 metros, que cubre 2,2 de los 3,5 kilómetros de rumbo, sobre los cuales se ha intersectado la mineralización de alta ley. Con la mineralización abierta en todas las direcciones, esta estimación provisional de recursos proporciona una ventana al potencial sustancial en Hualilán. Es importante destacar que hemos encontrado significativamente más mineralización tipo skarn de alta ley de lo esperado, que comprende más de la mitad de este MRE interino., lo que será un gran impulso para el proyecto”.

Challenger Exploration anunció una estimación de recursos minerales (MRE) inaugural y provisional que se informa de acuerdo con JORC (2012) para el Proyecto de Oro Hualilán, emblemático de la compañía en San Juan, Argentina. Este MRE se basa en 125.700 metros del programa de perforación diamantina de 204.000 metros de la compañía y, en consecuencia, debe considerarse como una estimación provisional de recursos que se actualizará al finalizar el programa de perforación.

CEL completó 189.000 de 204.000m de perforación y los últimos 15.000m están en camino para completarse en julio. La mineralización permanece abierta en todas las direcciones y existe un claro potencial para que el MRE crezca significativamente a través de la perforación de extensión y de relleno. Sesenta y tres intersecciones significativas no han afectado el MRE, lo que se compara con los 499 pozos de perforación CEL utilizados en el MRE. De estas intersecciones, varias están ubicadas de 500 a 600 metros fuera de los límites del recurso, lo que requiere perforación de relleno adicional, y varias definen nuevas zonas de mineralización que actualmente están siendo objeto de seguimiento. El MRE comprende dos estilos de mineralización, mineralización tipo skarn (manto) de piedra caliza de grado superior y mineralización de grado inferior predominantemente alojada en intrusivos y sedimentos.

Leé más acá:  https://challengerex.com/2-1m-ounce-aueq-maiden-resource-at-hualilan-gold-project/

https://challengerex.com/hualilan-gold-project-maiden-resource-investor-presentation/

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Noticias