ComunidadesNoticias

Una empresa minera entregará becas para estudiar inglés

Glencore Pachón convoca a adultos mayores de 16 años a inscribirse en el taller de inglés que dictará el Instituto Saint Louis en Barreal, departamento Calingasta, con el auspicio de esta empresa que explora el proyecto cuprífero.

Mediante este convenio de cooperación, en el marco de su programa de Desarrollo Sostenible, Glencore Pachón se compromete a colaborar con la comunidad de Calingasta y brindar la oportunidad de que los adultos aprendan un idioma. En este sentido, la empresa otorgará 20 becas totales a residentes en Barreal del cupo total de 30 alumnos que contempla el curso.

El taller de idioma presenta una excelente oportunidad para desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas, una competencia muy requerida en los entornos laborales. “Este curso, además de las ventajas propias de aprender un idioma, tiene como objetivo enseñar técnicas de estudio para inglés, aplicables a otras materias también. Y, a su vez, una característica saliente es que el contenido se enfoca en el turismo”, explica la docente sanjuanina María Verónica Zalazar, que cuenta con 16 años de experiencia en la enseñanza del idioma.

“El impacto que va a tener el curso servirá para potenciar el turismo en Barreal, ya que es una localidad turística muy importante y mediante las becas de Glencore Pachón podrían acceder más personas a este beneficio”, concluye Zalazar. La inscripción para el nivel “Principiante” se extiende durante la semana del 21 al 27 de abril. Las clases presenciales se dictarán los viernes de mayo a diciembre durante tres horas semanales a cargo del instituto, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan.

Durante la cursada los estudiantes pueden prepararse también de manera opcional para rendir un examen internacional otorgado por Trinity College London. Los interesados en obtener la beca deben solicitar una entrevista a la docente por WhatsApp al 264 673 0653. Las citas presenciales se pautarán previamente, según el orden de llegada de los mensajes durante la semana de inscripción.

Fuente: Glencore Pachón

More in Comunidades