Una minera retoma un programa que favorece a instituciones comunitarias

Se trata de “Fondos Concursables” que, tras seis años de su última convocatoria, vuelve en su quinta edición para financiar proyectos de instituciones deportivas y culturales del departamento Calingasta. Lo encara la empresa Glencore como parte del Plan de Desarrollo Comunitario del Proyecto El Pachón.

“Que tu Proyecto Cobre Vida – Calingasta” es el nombre del Programa de Fondos Concursables que implementa el Área de Relaciones Comunitarias de Proyecto El Pachón.

Esta iniciativa surgió en el año 2011 como una manera de lograr el fortalecimiento de las instituciones deportivas y culturales del departamento del oeste provincial. Se comenzó trabajando en la regularización de las mismas, mediante el asesoramiento de un contador y luego se los invitó a participar del Programa de Fondos Concursables.

Cerca de 10 instituciones que presentaron proyectos entre 2011 y 2014 fueron las beneficiadas. “Estamos retomando esta acción, a fin de que los clubes puedan seguir trabajando más allá de la difícil situación que estamos viviendo, dentro del marco de la pandemia y puedan prepararse para recibir a sus socios con mejoras y novedades. Desde mañana, de 16 a 18 horas, entregaremos y explicaremos las bases a instituciones de Barreal que cuenten con personería jurídica a diciembre del 2019”, indicaron desde la empresa.

Posteriormente, el 10 de junio, lo harán en el mismo horario en Tamberías y el 11 de junio en insitituciones de la Villa de Calingasta y alrededores, también en ese horario. Este año, el plazo para la presentación de proyectos es hasta el 31 de agosto.

Los fondos disponibles son 1.5 millones de pesos “y se van a poder financiar cuatro proyectos, dos de 500.000 pesos y dos de 250.000 pesos. Salvo que algún proyecto que se presente sea menor que esos importes y nos alcance para otra institución. Porque ellos pueden presentar proyectos de hasta cualquiera de esos dos montos, aportando el 30% del valor del mismo. Es importante destacar que tendrán la posibilidad de acceder al fondo mayor las instituciones que nunca antes se beneficiaron con estos fondos. Y las que si, pueden presentar proyectos pero por el importe menor”, indica Maria Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias Proyecto El Pachón.

Mirá las Bases acá: Bases de Fondos Concursables Calingasta 2020 con formulario post REV

More in Noticias