San Juan

Uñac y Kulfas se reunieron con representantes de cámaras empresarias de San Juan

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y se desarrolló en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, la provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación llegó a San Juan para llevar adelante distintas actividades, entre ellas la inauguración del horno de una importante empresa calera ubicada en el departamento Sarmiento.

En lo previo, junto al gobernador Sergio Uñac encabezaron una reunión con referentes de cámaras empresariales de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano; de Minería, Carlos Astudillo; del secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel y representantes de las cámaras empresariales: Mario Hernández (Cámara Minera); Juan Igualada (CASEMI), Fernando Godoy (CAPRESMI); Hugo Goransky (Unión Industrial de San Juan), Dino Minozzi (Federación Económica de San Juan), Ricardo Goldberg (CASETIC).

Tras la reunión, el ministro Díaz Cano detalló dialogaron “sobre las distintas problemáticas de la industria, agroindustria, comercio y servicios, atentos al acuerdo que vamos a firmar por los 4000 puestos de trabajo, que fue un pedido del gobernador Uñac a Nación”.

Por su parte, el titular de Minera, Carlos Astudillo, valoró la llegada del ministro Kulfas y definió la importancia de “mostrarle al mundo que en épocas de pandemia, estamos todos juntos podemos crecer”.

A su vez, Goransky destacó la importancia de la visita de Kulfas y la reunión, donde pudieron compartir distintas inquietudes de los sectores.

Además puso en valor la posibilidad de haberse reunido con dos ministros de Nación en el lapso de una semana. “Pudimos hablar con De Pedro y Kulfas sobre la búsqueda de un país federal, con leyes para lograr que cada sanjuanino pueda desarrollarse en nuestra provincia, tal cual expresa el presidente y el gobernador”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan