Unidad para construir un país mejor con plena libertad y justicia

Es el mensaje que transmite la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) expresando su repudio a los incidentes ocurridos recientemente en la ciudad de Andalgalá, en la Provincia de Catamarca.

El comunicado de la entidad se transcribe a continuación:

La Cámara Minera de San Juan (CMSJ) expresa su total repudio ante los hechos sucedidos en la ciudad de Andalgalá el día 10 de abril en horas de la tarde por parte de manifestantes anti mineros, dañando severamente las oficinas de la empresa Minera Agua Rica -parte del Proyecto Integrado MARA-. Ocasionaron un incendio sin precedentes, daños al edificio, al mobiliario y a los vehículos que se encontraban en el interior.

Pero, por sobre los daños materiales, generaron un profundo daño moral al grupo de familias andalgalenses que ven a la minería como industria noble, y como opción al trabajo digno y al desarrollo familiar y social.

Pedimos a las autoridades de Catamarca que este incidente no sea uno más, sino que se investigue y se llegue al final del proceso legal y que quienes violaron la ley reciban el proceso que se merece.

Los argentinos ya dijimos NUNCA MAS a la violencia. Desde la CMSJ, dispuestos siempre al diálogo, no queremos más un ataque de estas características poniendo en riesgo la salud y seguridad de las personas en ningún lugar del país. Argentina, y cada uno de sus territorios, vive en estado de derecho y pedimos el cumplimiento de las garantías constitucionales para que la verdadera libertad y la verdadera justicia nos encuentren unidos para construir un país mejor.

COMISION DIRECTIVA DE CMSJ

More in Noticias