HistoriasNoticias

Volvieron a pedalear en una competencia que se ausentó 19 años

0

La edición N° 12 de la Vuelta a Jáchal se pudo realizar este año tras casi dos décadas de la última carrera ciclística del departamento norteño. El evento deportivo contó con el apoyo de empresas mineras.

Carlos Domínguez, presidente del Club Pampa Vieja y organizador de la Vuelta a Jáchal, indicó que esta Vuelta ciclística fue pionera y, “luego por diferentes circunstancias se dejó de hacer, y cuando entré al Club hace tres años, una de mis metas fue justamente reeditar esta carrera ciclística que siempre fue una fiesta para nuestro departamento”. La carrera tuvo tres etapas y asistieron un total de siete mil personas.

De acuerdo con lo precisado por Domínguez, Mina Veladero aportó “un enorme escenario, pantalla y sonido de primer nivel. Por su parte, la empresa Minas Argentinas hizo un aporte de 30 camisetas y la ambulancia permanente durante toda la competencia con enfermero y todo lo necesario.

Es muy difícil hacer un evento de estas características en este momento. Por ejemplo: si vos ocupás una Ruta Nacional tenés que pagar 7.800 pesos por día y hay que pedir autorización a Tránsito y Trasporte de la provincia, donde también hay que pagar. Hay que pedir autorización a Salud Pública, donde también se paga. Por su parte, los seguros para los ciclistas nos salieron 100.000 pesos. No es fácil, por eso resulta tan importante el aporte que nos dan, ya sea una empresa privada o desde el sector público”, comentó el titular del Club Pampa Vieja en el programa radial “Creación Renovable” que se emite los sábados al mediodía por la CNN Radio San Juan.

El dirigente del Club señaló que se ha firmado un acuerdo entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Minería “y fuimos beneficiados para construir duchas, mejorar los baños y hacer los camarines. Nos están trayendo el material y estamos empezando con todo eso. Nuestro Club tiene actividad permanente, tanto deportiva y social, nuestra función es dar contención a los chicos y a los jóvenes y hoy somos uno de los distritos que menor índice de delincuencia y de consumo de alcohol tiene, eso nos motiva a seguir trabajando”.

El ganador fue el jachallero Emil Caliva y su triunfo “fue la frutilla del postre. Hubo ciclistas de otras provincias, de todos los departamentos. Emil Caliva es un chico de la zona y fue todo un orgullo y una felicidad grande para toda su familia y para nuestro departamento”, concluyó Domínguez.

Escuchá la entrevista:

Relato de Emil Caliva:

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Historias