Acuerdan inversión de US$ 4 millones en mina de oro y plata de Santa Cruz

La compañía canadiense Golden Arrow Resources Corporation suscribió una carta de intención con Mirasol Resources, del mismo país, que contempla una opción para adquirir el 75% del proyecto de oro y plata Libanesa, en la provincia de Santa Cruz.

La opción se mantendrá en la medida en que Golden Arrow realice un pago inicial de US$ 1 millón a Mirasol, y concrete inversiones en exploración por un total de US$ 4 millones en un período de seis años.

En este sentido, el cronograma prevé una inversión de US$ 500.000 por año durante los primeros dos años, seguida de US$ 750.000 por año a partir de entonces, detalló un comunicado difundido en Vancouver, Canadá.

“Libanesa presenta una excelente oportunidad para el descubrimiento y proporciona a Golden Arrow una nueva entrada de exploración en esta emocionante área de Santa Cruz, que alberga múltiples minas de oro y plata de alta ley”, comentó Joseph Grosso, presidente ejecutivo de la empresa.

El proyecto se ubica en el margen noreste de la provincia, aproximadamente a 70 kilómetros (km) al oeste de Puerto Deseado, 40 km al noroeste de la mina Cerro Moro, operada por Yamana Gold, y 100 km al noreste de la mina Don Nicolás, operada por Cerrado Gold.

Fuente: Télam /Grupo La Provincia