País

Acuerdo paritario de CAEM y AOMA para la rama extractiva

0

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) consensuaron el acuerdo paritario que regirá del 1º de marzo de hasta el 31 de agosto de 2021.

El mismo establece un incremento del 12 % calculado sobre los salarios básicos de febrero de 2021, con vigencia a partir del 1° de marzo, hasta el 31 de mayo de 2021. También un incremento del 8 % calculado sobre los salarios básicos de convenio vigentes al 28 de febrero de 2021, con vigencia a partir del 1° de junio de 2021, hasta el 31 de agosto de 2021.

Las partes convienen reunirse nuevamente en septiembre para la revisión de las pautas salariales en el marco del CCT. 38/89, con el objeto de definir el Acuerdo Salarial correspondiente al periodo comprendido entre 1º de septiembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Los incrementos de los salarios básicos pactados en este acuerdo son a cuenta y compensables hasta su concurrencia con cualquier aumento, compensación, ajuste o rubro de cualquier tipo, modalidad o naturaleza que puedan disponerse en el futuro mediante normas emanadas del Gobierno Nacional.

Los valores establecidos de los salarios básicos en base a lo dispuesto en el Art. 2.- del presente acuerdo, absorben y/o compensan hasta su concurrencia los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos o conceptos similares, desde el 1º de marzo de 2020, que no tuvieren por fuente, lo dispuesto en el Convenio Colectivo 38/89, firmado en la fecha.

Ambas partes asumen el compromiso de mantener la paz social en todos los establecimientos comprendidos por el presente acuerdo, y durante toda la vigencia de este. Para ello, agotaran todas las instancias conciliatorias y de intercambio de ideas, que complementen el mantenimiento de la misma.

Fuente: CAEM

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País