Advantage Lithium completa el estudio sobre Cauchari

Advantage Lithium (TSXV: AAL) dio a conocer los resultados de un estudio de prefactibilidad en su proyecto Cauchari, propiedad del 75%, en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina.

El estudio de prefactibilidad, anunciado en octubre, describió una operación que produce 25,000 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería durante una vida útil de 30 años.

El capital de preproducción se estima en $ 446 millones, incluida una contingencia del 20%. Los costos operativos en estado estacionario se pronostican en $ 3,560 por tonelada de carbonato de litio de grado de batería.

Basado en un precio promedio ponderado de $ 12,166 por tonelada de carbonato de litio de grado de batería durante la vida útil de la operación, el estudio estima un valor base neto de $ 671 millones, después de impuestos, con una tasa de descuento del 8.9% interno. tasa de retorno.

Orocobre (TSX: ORL), que desarrolló y ahora opera la instalación de litio Olaroz, a 20 km al norte de Cauchari, es el mayor accionista de Advantage Lithium, con un 33% de las acciones ordinarias de Advantage Lithium y una participación del 25% en la empresa conjunta Cauchari.

El año pasado, Orocobre anunció planes para una expansión en Olaroz de 25,000 toneladas por año para una producción total de 42,500 toneladas de carbonato de litio por año (proponiendo 17,500 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería y 25,000 toneladas por año de carbonato de litio de grado primario) . Olaroz produce carbonato de litio de grado batería desde la etapa uno. La puesta en marcha de la segunda etapa se espera en la primera mitad de 2021 a un costo de capital estimado de $ 295 millones, incluida la contingencia.

Matthew O’Keefe de Cantor Fitzgerald sigue siendo cauteloso sobre el progreso a corto plazo del proyecto Cauchari de 278 kilómetros cuadrados. “Seguimos viendo a Orocobre como el impulsor clave para hacer avanzar el proyecto”, dice el analista en una nota de investigación del 22 de octubre a los clientes. “Y aunque su balance parece estar sano, la compañía tiene compromisos de expansión actuales con su proyecto de expansión de fase dos en Olaroz”.

El analista minero señala que no espera que Orocobre “tenga prisa por comenzar el desarrollo de Cauchari”, dado el “fuerte compromiso de capital y gestión y la continua debilidad en el mercado del litio”.

Según el estudio de prefactibilidad de Cauchari, el proyecto podría comenzar a partir de 2022, con una aceleración de tres años a una tasa de producción constante de 25,000 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería.

El estudio fue preparado por Worley, Chile SA, y describe reservas minerales probadas y probables de 1.02 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) a una concentración de 480 miligramos por litro (mg / l) de litio.

Las reservas se basan en un recurso medido e indicado lanzado en marzo de 4,8 millones de toneladas de LCE a 476 mg / l. Los recursos inferidos adicionales ascienden a 1,5 millones de toneladas LCE a 473 mg / l de litio.

El diseño del procesamiento en Cauchari se basa en bombear la salmuera rica en litio a la superficie y desviarla a los estanques para la evaporación solar. Según la compañía, el contenido de magnesio en la salmuera es relativamente bajo, por lo que puede eliminarse con cal apagada como hidróxido de magnesio. Durante la evaporación, ciertas sales se cristalizarían para generar una solución de litio para la precipitación de carbonato de litio. Esta solución se puliría para eliminar metales antes de ser recristalizada para hacer un producto de calidad de batería.

Los próximos pasos para Advantage Lithium incluirán la finalización de un socio estratégico y la preparación de un estudio de factibilidad. Advantage Lithium también ha presentado una evaluación de impacto ambiental para el proyecto.

Advantage Lithium comenzó los trabajos de exploración en la propiedad en 2017.

En otras partes de Argentina, la compañía posee tres propiedades de exploración y una regalía.

Fuente: Minería en Línea

Su propiedad de Antofalla de 107 kilómetros cuadrados, a 80 km de una cabeza de ferrocarril, se encuentra en el extremo norte del salar de Antofalla, donde la interpretación geológica indica una cuenca profunda con un acuífero que contiene litio y potasio.

Su propiedad Incahuasi está a 250 km del puerto de Antofagasta. El muestreo limitado de la superficie en la propiedad de 98 kilómetros cuadrados sugiere la presencia de un objetivo salarial bajo en litio pero alto en potasa, con alto contenido de calcio y magnesio libres.

Por último, su propiedad de 213 kilómetros cuadrados de Guayatayoc se encuentra a 80 km al este de Cauchari. El muestreo limitado de la superficie sugiere la presencia de un acuífero más rico en potasa en relación con el litio.

Advantage Lithium también posee una regalía de 0.5% en un paquete de tierra de 336 km2 en el salar de Salinas Grandes en Argentina, que es propiedad en un 85% de LSC Lithium (TSXV: LSC).

La capitalización de mercado de la compañía es de C $ 33 millones, basada en 159 millones de acciones ordinarias en circulación que cotizan a 20.5 ¢. Durante el último año, las acciones de la compañía se negociaron en un rango de 18.5 ¢ a 72 ¢.