Agua Rica, la esperanza minera en Catamarca

El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, comentó que desde la Secretaría continúan cumpliendo con los requerimientos de la Justicia.
Agua Rica, la esperanza minera en Catamarca

El funcionario señaló que los informes sobre la explotación de Agua Rica solicitados por el juez de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, incluidos el de impacto ambiental, fueron concluidos. También se trabaja en una mesa con todos los sectores involucrados para convertir a Agua Rica es una realidad.

“La resolución es muy clara, dice habrá trabajos hasta tanto no haya un nuevo informe de impacto ambiental, entonces si hay una elaboración de informe de impacto ambiental nuevamente, se trabaja sobre eso, con las otras condiciones, una participación ciudadana, con una mesa de trabajo técnica de diálogo, que tengamos que ver la comunidad, el Estado, la Municipalidad, los sectores independientes que tienen que ver con el desarrollo, porque es la forma en que venimos trabajando y en que podemos llevar adelante este proyecto”, expuso Micone.

Fuente: Catamarca Actual