Agua Rica: ratifican que en un año se presentará estudio de factibilidad

El periódico Perfil publicó una nota basada en la compañía de noticias Bloomberg bajo el título “la industria minera espera un peronismo pragmático”. Del artículo periodístico surge la ratificación de que en un año se presentará el estudio de prefactiblidad en Agua Rica, el yacimiento minero ubicado en tierras catamarqueñas.

En la nota recuerdan que las firmas internacionales acordaron la integración de los yacimientos de Alumbrera. En este sentido, indica que Glencore Plc., Newmont Goldcorp Corp. y Yamana Gold Inc. están realizando estudios iniciales sobre un plan para desarrollar “conjuntamente el depósito de oro y cobre Agua Rica en el noroeste del país”.

A la vez, rememora que en marzo el gobierno “dijo que una decisión de inversión podría darse unos meses”. Según publicó Perfil, “las compañías planean presentar un estudio de factibilidad en el plazo de un año, dijo Yamana”. A la vez, aclara que “Newmont Goldcorp y Glencore declinaron hacer comentarios”.

En tanto, el artículo se remonta al anuncio de controles de capital para detener la caída de las reservas de divisas realizado por el gobierno de Mauricio Macri. Es que dentro de los que se incluyen restricciones a la distribución de beneficios en el extranjero y la compra de dólares, figura el sector minero.

Según Bloomberg, “Yamana no espera que los controles de capital tengan un impacto significativo en el negocio, ya que el proyecto está a años de entrar en producción”.

“A la compañía no le gusta la imposición de controles de divisas, pero confía en que es una medida a corto plazo y que puede manejarla”, agrega la publicación.

Fuente: El Esquíu