Alberto Fernández: “Argentina tiene una gran oportunidad en materia de minería”

El presidente electo lo dijo en México, en el marco de la visita que realizó a ese país, y tras reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador. “Se puede hacer en el país una minería responsable, con protección del medio ambiente y con acuerdo social”, indicó.

El presidente argentino electo, Alberto Fernández, volvió a expresarse este lunes a favor del desarrollo de una minería responsable, al brindar definiciones en la conferencia de prensa que dio ante periodistas de la región luego de reunirse en México con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de una conferencia de prensa que se extendió por media hora, Fernández respondió acerca de las inversiones que le interesa tener en la Argentina, a partir de su mandato que asumirá el 10 de diciembre en reemplazo de Mauricio Macri, a quien venció en las elecciones del 27 de octubre.

“La Argentina es un país que ofrece muchas posibilidades. Es un país que está en una situación económica compleja y necesita inversiones para explotar su riqueza”, dijo en primer lugar.

En este contexto continuó: “(Argentina) tiene una gran oportunidad de inversiones en el desarrollo del petróleo no convencional en Vaca Muerta (Neuquén) pero también tiene una gran oportunidad en materia de minería”.

“En minería -enfatizó- se puede hacer mucho en el mundo invirtiendo en la Argentina. Solo pedimos una minería responsable, con protección del medio ambiente y con acuerdo social. Pero esto hoy está ocurriendo en la Argentina, por lo tanto se puede hacer”.

“Prácticamente todas las empresas que están en la Argentina son empresas extranjeras”, dijo, y continuó: “Hay también muchas posibilidades en materia de industria alimenticia, de desarrollo agropecuario y ganadero, de desarrollo de ganado porcino”.

“Hay una incontable cantidad de oportunidades porque hace cuatro años que prácticamente en la Argentina las inversiones están anuladas. Entonces tenemos una gran oportunidad para el que quiera invertir en la Argentina”, añadió.

Y finalizó: “Nosotros queremos darle tranquilidad y garantías al que invierte de que puede hacerlo con confianza y con un escenario cierto. En eso estamos trabajando. En la Argentina no hacemos discriminación entre la inversión extranjera y la nacional, así que siempre es bienvenida”.