País

Alberto Fernández: “El litio es una gran oportunidad para aumentar las exportaciones”

0

El presidente se refirió al desarrollo productivo del país en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso.

Este mediodía el presidente Alberto Fernández dejó inaugurado el 138° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Brindó un discurso de más de una hora ante funcionarios, legisladores y gobernadores de las provincias entre los que estuvo Gerardo Morales.

Respecto a la recuperación del país y su desarrollo, dijo que hay materias pendientes en cuanto a la minería y subrayó que el litio es una gran oportunidad para aumentar las exportaciones y generar empleo.

Esto sería muy bien visto desde el Gobierno de la provincia, ya que Jujuy es uno de los principales productores de este mineral a nivel nacional e internacional en los salares ubicados en la Puna.

Te puede interesar: Alberto Fernández hizo anuncios con respecto al aborto, la economía y la Justicia

El litio es considerado como “oro blanco”. En la provincia se trabaja para que la actividad deje de ser puramente extractiva y se empiece a producir baterías para exportación.

Por ese motivo, el año pasado se firmó el convenio de Jujuy Litio, integrado por JEMSE (Jujuy Energía y Minería, Sociedad del Estado) y la compañía italiana SERI, quien fabrica estos productos desde hace años.

Te puede interesar: “Jujuy Litio” será la encargada de fabricar baterías en la provincia

Durante la firma del convenio, el gobernador explicó que se contemplan la fabricación de celdas de baterías de litio y la producción de material activo en base al material extraído en los salares jujeños bajo normas sustentables y amigables con el ambiente.

El litio es un metal blando, blanco color plata que se oxida rápidamente. Por su elevado potencial electroquímico constituye un electrodo adecuado para las baterías eléctricas.

Fuente: Todo Jujuy

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País