Alicia analiza la agenda productiva para Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner participó, este mediodía, de una reunión con el equipo de trabajo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la ministra Silvina Córdoba. En esta ocasión analizaron las distintas líneas de acción de dicha cartera y cómo se reformularán objetivos a corto y mediano plazo.
Asimismo, se destacó la labor sostenida que se viene concretando desde el ministerio a fin de sostener las fuentes de trabajo y las empresas santacruceñas.

De la reunión participaron el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz; la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello; el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena; el subsecretario de Industria, Esteban González; la directora provincial de Control y Registro de Actividades Pesqueras, Lucrecia Bravo; el director provincial de Turismo, Pablo Godoy; la coordinadora general UNEPOSC (Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz) Marcelo Gordillo.

En ese contexto, la ministra Silvina Córdoba señaló que todas las áreas de su cartera participaron del encuentro con la primera mandataria santacruceña a los efectos de realizar un diagnóstico de las acciones y proyectos que se pusieron en marcha a principio de año.

En esta ocasión se analizaron cómo se readecuaron las tareas y funciones en el marco de la pandemia de COVID – 19. Asimismo, se establecieron los objetivos a futuro en un corto y mediano plazo para cada una de las áreas que forman parte de esa cartera.

Por otra parte, señaló que el objetivo principal del Gobierno de Santa Cruz y Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, es sostener los puestos de trabajo, generar más puestos y sostener las empresas que operan y trabajan en la provincia. “Esos son los grandes objetivos y en función de los mismos, cada una de las áreas fue estableciendo pautas de trabajo”, remarcó.

Al ser consultada acerca de las propuestas y los temas planteados por la gobernadora Alicia Kirchner, señaló que principalmente en esta oportunidad “escuchó a todos y pidió que desde la cartera de Producción se siga articulando acciones dentro de la misma y con otros organismos”.

“Esa es la clave de muchas de las acciones y fundamentalmente nos pidió que sigamos trabajando”, concluyó.

Fuente: Santa Cruz al Momento