Alicia: “Santa Cruz es una tierra de posibilidades donde trabajamos con compromiso y convicciones”

La primera mandataria santacruceña estuvo presente en la inauguración del Complejo Deportivo de la Asociación Obrera Minera Argentina – seccional Santa Cruz. Durante el acto inaugural puso en valor el compromiso de los distintos sectores e instó a continuar con la labor en pos de una provincia que apuesta al desarrollo.
Dicho espacio inaugurado, ubicado en la capital provincial, cuenta con una cancha de césped de fútbol cinco y funcionará, además, como escuela de distintas disciplinas deportivas para afiliadxs. Durante el acto, la primera mandataria valoró la labor de la Asociación Obrera Minera Argentina y marcó la importancia de continuar trabajando en la provincia.

“AOMA la verdad es que cumple un objetivo social muy fuerte, a medida que fui trabajando con Javier me fui metiendo un poco más en la organización, viendo el abanico de posibilidades que brindan en toda la provincia”, señaló.

Durante el acto, Alicia hizo entrega de un libro al junto al secretario general de AOMA, Javier Castro, y destacó: “El libro habla de la comarca del noroeste y el desarrollo turístico, y qué importante es, porque cuando digo que nuestra provincia es una tierra de posibilidades lo es, porque se desarrollan distintas actividades que hacen al desarrollo, pero resguardando cada lugar, porque existe una ley que lo permite y esto le trae una licencia social muy importante a la minería”.

Recordó, en tanto: “He tenido la oportunidad de estar en minas, en la zona de Perito Moreno, y es impresionante, quien me llevaba enseñándome, era una ingeniera mujer trabajando en la minería, y la verdad es que me encanto el amor que tenía por su trabajo, que también lo pude comprobar cuando fuimos a Canadá donde gran cantidad de mujeres de todos los países están desarrollando la minería”.

Por eso, consideró para concluir, “AOMA está acá, en cada realización, en cada desafío, porque AOMA es de Santa Cruz y los santacruceños aceptamos todos los desafíos y trabajamos para el otro, con compromiso, convicciones y siempre por una mejor calidad de vida”.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz