Analizan el uso de puertos de Chile para exportaciones locales

Funcionarios catamarqueños visitaron instalaciones de Chañaral y Puerto Barquito.

El viernes pasado, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, junto al director de Comercio Exterior, Gabriel Molina, visitaron los principales puertos de Chañaral y Puerto Barquito en el vecino país de Chile.

Acompañados por el gobernador de Chañaral, Ignacio José Urcullú Clément-Lund, los funcionarios mantuvieron reuniones con los principales operadores portuarios de la región, de Puerto Barquito y el de Calderas.

Según información divulgada por Casa de Gobierno, la recorrida tuvo como propósito el  conocer las ventajas y utilidades de los puertos contemplando “la posibilidad de que en un tiempo, no muy lejano, se pueda exportar las vastas producciones primarias y derivados generados en las provincias que integran la región del ATACaLaR”.

Con respecto a la integración Argentina-Chilena, el gobernador de Chañaral destacó “la importancia del trabajo que se viene realizando y que ha generado la sinergia de los miembros de la macroregión binacional”. En este sentido, expresó sus deseos de seguir realizando actividades que estimulen aún más las vínculos de trabajo en conjunto y que “resulten beneficiosos para el desarrollo económico, cultural, turístico y productivo de ambas naciones”.Asimismo, puso en relieve las acciones que lleva adelante la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci para mantener vínculos constantes con Chile.

En este marco, se destacó como esencial el asfaltado del lado chileno del Paso para facilitar el tránsito internacional.

Fuente: El Esquíu