Andalgalá: inspeccionan el proyecto minero Agua Rica

La secretaría de Agua de la Provincia visitó, recorrió e inspeccionó el Proyecto Agua Rica de la Empresa Yamana Gold, en el marco de una solicitud de permiso de agua para estudios exploratorios.

Para cumplir tal visita, la comitiva entró a unos 25 kilómetros al norte de la localidad de Andalgalá, al que se accede por una huella de exploración minera a unos 3.300 metros sobre el nivel del mar, la comitiva accedió por el camino de exploración minero y sobre el arroyo Minas para realizar el aforo, tomar muestras y hacer análisis de laboratorio ante la solicitud de permiso de agua para estudios exploratorios de la empresa.

El director provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García, explicó que se analizó el punto sobre el río Minas, donde se realizaría la captación del agua que se transportaría hasta el campamento de la empresa. En la misma recorrida se realizó una visita de la obra del desarenador que se ejecuta a los costados del río Andalgalá.

Al finalizar la jornada se efectuó una charla técnica para avanzar con los proyectos de captación sobre el río Choya destinadas a reforzar el agua de riego para esta localidad y se definieron los estudios a realizar de modo de definir la mejor ubicación de las perforaciones a fines de reforzar el sistema de agua potable.

Autoridades

Participaron de este recorrido, por parte del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente; la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, el director provincial de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste; el director de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos, Javier Camissaso; y personal especializado; quienes estuvieron acompañados por el gerente de Minera Agua Rica en Andalgalá, Gustavo Cruz y el coordinador de Comunicaciones de la empresa, Santiago Gómez Bello.

Fuente: El Esquíu