Aporte de Australia a la minería de Salta

La semana pasada se realizó en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNSa una reunión a fin de tratar la propuesta de creación de un centro de excelencia minera, en forma conjunta con el Gobierno de Australia.

El objetivo principal del centro será desarrollar capacidades dentro de la Argentina, y fomentar una industria sustentable que resulte atractiva no solo para inversores de Australia, sino también para los de otros países. Como parte de esta función de desarrollo de capacidades, las investigaciones aplicadas que sustenten la capacitación y la transferencia de conocimientos dentro de las áreas temáticas encararán las características singulares del sector minero argentino, y se concentrarán en las commodities que prevalecen en la región, con miras a realzar las mejores prácticas para el sostenido éxito del sector. Por medio de la adopción de las mejores prácticas internacionales, este centro dará apoyo a las empresas mineras australianas, argentinas y mundiales al brindar un punto de contacto para quienes analicen posibles inversiones en la región.

La iniciativa surge del secretario de Minería de la Provincia de Salta, Ing. Daniel Blasco, quien junto al Dr. Bryan Maybee de Curtin University convocaron a la reunión para tratar la formación del centro de excelencia minera, a la que se suma y apoya la Facultad de Ingeniería de la UNSa, que viene trabajando sostenidamente en la vinculación Estado-

universidad-empresa como modelo de integración para el desarrollo regional. Participaron de la reunión, referentes del Gobierno provincial (minería, industrias, educación), de empresas y cámaras mineras, Copaipa.

Fuente: El Tribuno