Aprovechamiento sustentable de las aguas termales

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la presentación del taller participativo y presentación de conclusiones sobre el estudio hidrogeológico “Aprovechamiento sustentable del recurso termal y de las aguas termales del río Dulce para Las Termas de Río Hondo y su región de influencia en la Cuenca Salí-Dulce”.

Durante la apertura se contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Jorge A. Mukdise; el ministro de Producción, Dr. Miguel Mandrille; Julio Argentino Ríos Gómez, presidente del Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino); el director de Minería, Geología y Suelos de la Provincia de Santiago del Estero, Ing. Enrique Bilbao; el secretario del Agua de la Provincia, Sergio Zaltz; el secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Dr. Raúl Lorenzo y la responsable de la Oficina Municipal del Agua, Lic. María Vera. Luego de la formalidad se dio paso a disertaciones por parte de los diferentes profesionales que brindaron las conclusiones del estudio hidrogeológico desarrollado en todo el departamento Río Hondo y en el territorio que respecta a la cuenca Salí- Dulce, abordando como temática central el aprovechamiento sustentable de las aguas termales como recurso.

Cabe destacar que asistió al evento una importante cantidad de público local.

Fuente: Nuevo Diario