Argentina será sede del Seminario Internacional del Derecho al Agua

El Seminario Internacional Del Derecho al Agua al Derecho al Futuro: Gobernanza e Innovación para el Desarrollo Sustentable, de carácter gratuito con inscripción previa, tendrá lugar los días 27, 28 y 30 de mayo en el Palacio de las Aguas Corrientes.

Allí se realizarán conferencias, sesiones y talleres en las cuales figuras de relevancia nacional e internacional, vincularán sus disertaciones en espacios de debate y diálogo en función de conceptos clave como gobernanza, innovaciones sociales y tecnológicas, el futuro de las empresas operadoras, ecología integral, el futuro de la regulación y políticas públicas, modelos de desarrollo sustentable, el cambio climático como eje transversal, educación y gestión de cuencas hídricas críticas.

El seminario propicia el diálogo entre representantes de distintos sectores, académicos, políticos, religiosos, empresariales, ONGs tomando la necesidad de una matriz para reflexionar y planificar sobre el futuro tomando, entre otros documentos, la Encíclica Papal “Laudato Sí”, la Agenda 2030 de la ONU y los acuerdos alcanzados en la COP 21 de París que constituyen un desafío para la Humanidad de cara a una crisis ambiental.

Alguno de los referentes que participarán son el Card. Claudio Hummes, Relator del Sínodo de la Amazonía; el Dr. Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; el Dr. Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacion; el Dr. Alejandro Rossi, Director Regional para América Latina y el Caribe de la UNOPS; el Prof. Luis Liberman, Director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro; el Dr. Benedito Braga, Presidente de la empresa de agua y saneamiento de San Pablo, Sabesp; el Dr. Lucas Figueras, Presidente de ACUMAR; la Lic. Soledad Izquierdo, Vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de América Latina y José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS entre otros.

El seminario es organizado por Instituto Para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) con la colaboración logística de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) entre otras organizaciones.

Para más información e inscripción: www.aguayfuturo.encuentromundi.org

Fuente: Futuro Sustentable