Auge de la minería en Salta, con más de 100 proyectos

Tras años de llevar a cabo políticas de Estado que brindaban seguridad jurídica a los potenciales inversores que barajaban a Salta entre sus posibilidades para desarrollar proyectos mineros, hoy la actividad experimenta un auge en la provincia con numerosos proyectos.

Los legisladores provinciales aprobaron un proyecto que resulta clave para el destino de los fondos generados por la actividad minera.

El buen momento que experimenta la actividad fue expuesto por la flamante secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Flavia Royón, quien destacó que al asumir en el área se encontró con que «hay diversos proyectos en progreso, más de 100 proyectos en fase de exploración, un proyecto metalífero que acaba de empezar su fase productiva y tiene una proyección de más de una década«.

«En materia de litio tenemos importantes inversiones en proyectos en distintas etapas y con innovaciones de tecnología, que están desarrollando sus plantas piloto y probando su tecnología«, resaltó.

Con una trayectoria reconocida en otros campos de la economía provincial, Royón indicó que al aceptar el desafío de continuar con la labor que se viene desarrollando en materia de minería en la Provincia se planteó «un rol de gestión y de atracción de inversiones«.

Fuente: Clipping Minero