Avanzan en acciones para acortar la brecha de desigualdad en la minería

Esta tarde, el staff de Minera Santa Cruz presentó a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, a la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello, y a la directora provincial de Asesoría Técnica, Nina Bocchetto Becerra, el diagnóstico de un importante trabajo que vienen realizando respecto a la incorporación de políticas de género y mujeres en la actividad.

“Celebramos que las empresas de una de las actividades más importantes de nuestra provincia en materia de generación de empleo y divisas, trabajen y se comprometan en la aplicación de perspectiva de género, un paso importante para acortar la brecha de género en este ámbito laboral”, destacó la ministra Silvina Córdoba.

En base a los resultados obtenidos, desde la minera plantearon un plan de acción a seguir para los próximos meses, el cual promueve la capacitación y la incorporación de mujeres en la minería, “queremos que las mujeres sepan que pueden ser parte de la industria minera”.

En este sentido, la ministra de la Producción sostuvo que “desde el gobierno provincial trabajamos siempre en la creación de trabajo genuino y creemos en que las oportunidades deben ser para todos y todas de manera equitativa, por eso es importante que se gesten estas mesas de diálogo y estos procesos de compromisos que permitan a las mujeres avanzar en el terreno de la minería”.

Al finalizar, acordaron una serie acciones a llevar a cabo, las cuales incluyen charlas en las escuelas secundarias, capacitaciones internas vinculadas al tema, entre otras.

“Uno de los ejes fundamentales de la gestión de nuestra gobernadora Alicia Kirchner, es el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres en todas las actividades productivas que se desarrollan en Santa Cruz, por ello vemos con buenos ojos el impulso de esta empresa que comienza a ser parte de la transformación que queremos y por la que trabajamos”, finalizó la ministra.

Fuente: Tiempo Sur