Avanzan las inversiones en el proyecto de litio Rincón

La empresa a cargo dijo que la obra de la planta estaría terminada en abril de 2022.

Un reciente reporte de la compañía australiana Argosy Minerals (AGY) da cuenta de grandes avances de inversiones en su planta del proyecto de litio Rincón, ubicado en el salar honónimo de la Puna salteña, que marcha de acuerdo a lo previsto.

En la actualidad, la empresa desarrolla una plan de producción de 2.000 toneladas de carbonato de litio por año.

Los inversores australianos adquirieron diversos elementos para su planta como generadores de 150.000 vatios, bombas industriales, enfriadores y motores de fabricantes y proveedores locales, según anunciaron en el comunicado.

Además, indicaron que en Argentina se están diseñando y fabricando artículos adicionales como tanques de proceso, reactores y calderas industriales, que se están preparando para su entrega según lo programado.

Se espera que la construcción de la planta se complete en abril de 2022 y que los trabajos de puesta en marcha de la planta y los trabajos de prueba comiencen de inmediato.

“El equipo de operaciones de Puna de la compañía continúa su progreso de desarrollo oportuno, con la adquisición de plantas y equipos según el cronograma y el presupuesto para la operación de producción de carbonato de litio de 2.000 toneladas por año en nuestro proyecto Rincón de Litio”, dijo el director gerente de la empresa, Jerko Zuvela.

“Esperamos una importante fase de crecimiento a corto plazo a medida que nos acercamos a completar las obras de construcción y transformar Argosy en un productor de carbonato de litio con calidad de batería y luego avanzar más en el proyecto para expander la producción en 10 mil toneladas por año de litio”, agregó el ejecutivo.

Fuente: El Tribuno