Badaloni: “Siempre estamos discutiendo lo perfecto y no lo posible”

El presidente de la UIM consideró que será muy complicado revertir la caída de la actividad industrial de los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, destacó dos factores que podrían reimpulsar la economía mendocina.

Uno de los empresarios más importantes de Mendoza no ocultó su decepción con la gestión de Mauricio Macri, aunque a la vez se mostró optimista con el futuro de su provincia. Se trata de Mauricio Badaloni, quien desde hace años fue más allá de su empresa -Andesmar- y recientemente llegó a la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Badaloni, entrevistado por Santiago Montiveros, recordó que “la industria era un eje de trabajo de Macri, pero el presidente terminó dándole la espalda”. Además, se refirió a los números de la caída de la actividad industrial: “Bajó cerca de un 17 por ciento en este tiempo. Son indicadores que no son fáciles de recuperar”.

En cuanto al panorama nacional, el titular de la Unión Industria de Mendoza consideró que la política no está a la altura de las circunstancias. Sostuvo que los debates se centran en “soluciones de izquierda o derecha, mientras que el mundo avanza por otro lado”. “Siempre estamos discutiendo lo perfecto y no lo posible”, sentenció.

En medio de esta incertidumbre a nivel país, Badaloni evaluó que Mendoza tiene una gran posibilidad de crecimiento en base a una zona franca y el desarrollo minero. Hoy, sobre lo primero, hay un proyecto de ley para instalar una zona franca en Palmira, mientras que posiblemente se avance con el yacimiento minero Hierro Indio en 2020.

“La zona franca dejaría sin impuesto a un montón de actividades que hoy están en riesgo. Y por el otro lado, hay que activar las unidades productivas que tienen mucho más que ver con el petróleo y la minería, actividades que pagan en blanco y capacitan a su gente. Generan un impacto muy bueno”, analizó.

Fuente: Memo