País

Bill Gates invertiría en un proyecto de litio en Catamarca

0

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más rico del mundo, invertiría en el negocio del litio en Argentina, más precisamente en un proyecto en la zona de salares que comparten Salta y Catamarca.

Así lo dieron ayer a conocer medios nacionales que informaron que el multimillonario y filántropo norteamericano lidera una ronda de inversión por u$s 20 millones a través de dos fondos, “Breakthrough Energy Ventures” y “The Engine” del MIT, para financiar a Lilac Solutions, una startup estadounidense que implementa nuevas tecnologías para eficientizar el uso del agua en los procesos de extracción minera.

A cargo del proyecto local, que está en exploración avanzada ya que este año quieren llegar a la prefactiblidad, están las empresas Morena del Valle S.A y Lake Resources localizadas en el Salar de Carachi Pampa, cerca de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra.

De punta

Lo novedoso es que estas empresas, si llegan a desarrollar el proyecto y explotarlo en un futuro, utilizarían una tecnología distinta a la convencional -los clásicos piletones por evaporación solar-.

Con esta nueva tecnología para la explotación de litio, a través del intercambio de iones, no se utiliza agua en el proceso productivo y con una puesta en marcha más rápida, se explicó sobre el proyecto.

Fuente: El Ancasti

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País