Bowman: «Nos queda menos del 30% de los campos con producción en Telsen»

El presidente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman, pidió que con las elecciones provinciales ya definidas, se vuelva a discutir la explotación minera en Chubut. Encendió las alarmas por la situación del agro: Tienen menos del 30% de los campos con producción.

La indefinición de la minería y la situación alarmante del sector agropecuario en Telsen, profundiza la crisis en la comuna rural y en toda la zona de la Meseta.
«El campo vive una situación muy compleja y está al límite, sobre todo en nuestro caso, en donde quedan menos del 30% de campos en producción», dijo preocupado Bowman en diálogo con EL CHUBUT.
Asimismo, detalló que en los últimos años «se ha perdido la producción de muchos kilos de lana y muchísimos campos vacíos con los perjuicios que esto trae, porque los productores que están actualmente con producción, todavía están en la lucha con depredadores».
Y fue crítico en cuanto al respaldo al productor: «El sector no tiene apoyo y una política que le sirva para lo que necesita».

VOLVER A DISCUTIR LA MINERiA
La minería en Chubut quedó desactivada en medio de un proceso eleccionario que generaba temor en todos los candidatos. Sin embargo, la contienda ya fue dirimida y los jefes comunales de la Meseta vuelven a la carga para discutir nuevamente la actividad.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Bowman resaltó que la crisis que vive la Provincia actualmente no provoca grandes cambios en Telsen porque esa situación la vienen afrontando hace años.
«Esta crisis o situación que se vive en la Provincia y que se ha acentuado en este último tiempo, nuestra región la vive ya hace tiempo por una pérdida en la producción del sector privado, que es el ganadero ovino sobre todo». indicó el jefe comunal.
«Es necesario volver a discutir firmemente la minería», señaló Bowman, quien aclaró que «debe hacerse con tiempo y en forma previsible».
Aseveró que los intendentes y jefes comunales de la Meseta «estamos a la espera para ver si surge la posibilidad de discutir otra vez la minería».
No dudó en manifestar que la minería «podría ayudar a salir de la crisis» no solo a la Meseta, sino también «a Chubut», aunque fue cauto y dijo que es necesario un debate con todas las partes para despejar dudas sobre el impacto y la seguridad de la actividad.

Fuente: Diario El Chubut