Buscan que mineras hagan aportes para alivianar el tarifazo del gas

Se aprobó una resolución que tiene como fin que mineras radicadas en Gobernador Gregores realizan aportes de Responsabilidad Social Empresaria al Fideicomiso Provincial “UNIRSE”.

El Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, impulsó este jueves la sanción por unanimidad de una Resolución reclamando a las empresas mineras radicadas en esa localidad, que realicen un aporte económico mensual para colaborar con las familias que deben afrontar los aumentos tarifarios del servicio de gas.

La Resolución apunta a las empresas mineras que no realizan aportes de Responsabilidad Social Empresaria al Fideicomiso Provincial “UNIRSE”, y surge luego de “un sinnúmero de gestiones realizadas ante los entes reguladores, amparos en la justicia federal, como también ante el Poder Ejecutivo Provincial en busca de posibles canales de solución”, y para que este aporte “sea distribuido para los usuarios del servicio”.

Con el municipio como intermediario, Barría busca “aliviar en la medida de lo posible, la pesada carga que se le impuso a los consumidores del servicio de gas” por un lado, y por otro que “las compañías no sólo tengan como fin la generación y maximización de sus recursos, sino también un aporte social al medio donde operan”, considerando que “su crecimiento debe estar acompañado de un desarrollo medioambiental y social de las comunidades”.

“Hoy más que nunca los vecinos necesitan del aporte no sólo del municipio de Gobernador Gregores y del Poder Ejecutivo Provincial, sino también de las empresas mineras que tienen actividad en la zona” reclama el legislador, para luego resaltar que afrontar estos aumentos tarifarios “se ha tornado en una urgencia ineludible, y por sobretodo, inalcanzable para el bolsillo del trabajador”.

Cabe destacar que para poder concretar este pedido, la Legislatura Provincial requiere al “Ministerio de la Producción que, a través de la Secretaria de Estado de Minería, remita informe detallando las empresas radicadas en la jurisdicción de Gobernador Gregores para notificarlas de dicho pedido”.

Fuente: Tiempo Sur