CAEM: Balance positivo de la participación en PDAC

El miércoles cerró la edición 2020 del PDAC, donde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) organizó y participó activamente en agendas de trabajo en el marco de una comitiva público privada que incluyó al gobierno nacional, cancillería, embajada, instituciones, empresas mineras, gremios y proveedores con el fin de difundir el potencial argentino y a generar lazos con empresas y organizaciones internacionales de interés. CAEM se centró además en el acompañamiento a sus asociados.

Uno de los aspectos que repercutió positivamente fue la buena sinergia del sector privado con el público, generando una unidad que fortaleció la presencia argentina. En este sentido, la Cámara destaca el rol tanto del secretario Hensel como de los representantes de la Secretaría de Minería de la Nación. También, la actuación de Cancillería y de la Embajada argentina en Canadá.

CAEM estuvo representada no solo por su presidente Alberto Carlocchia, Gustavo Koch y Luciano Berenstein (Director Ejecutivo y Director Ejecutivo Adjunto respectivamente) sino también por una nutrida comisión de asociados. A ellos se sumó la presencia de los gremios y los proveedores argentinos.

La amplia agenda de actividades de la Cámara incluyó además una reunión con los representantes internacionales de las empresas que integran su Comité Ejecutivo. Adicionalmente, CAEM celebró un encuentro de la comitiva de asociados que viajó a PDAC, que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Minería, de Cancillería, de representantes de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense y de OLAMI, entre otros.

CAEM también acompañó las actividades organizadas por el Consulado, Fomicruz, las provincias y las empresas asociadas a CAEM (Pan American Silver, Yamana y Barrick, entre otras)

La participación en PDAC buscó acompañar potenciar el crecimiento de la industria. Como aspecto positivo, entre los logros debe destacarse el relacionamiento generado con instituciones de los distintos países del mundo, a partir de sus cámaras mineras y representantes empresariales y oficiales. Esto permitió enriquecer experiencias en rubros como inversiones, desarrollo minero, cadena de valor y sustentabilidad, entre otros.

Fuente: CAEM