País

CAEM: reflexiones sobre la marcha minera en Catamarca

0

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) envía un especial abrazo a la familia minera de Catamarca, quienes se hicieron oír masiva y pacíficamente ayer en el centro de la provincia. La mayoría silenciosa está empezando a hacerse sentir. Estamos orgullosos de ustedes. Vamos a defender juntos los puestos de trabajo y los recursos para el crecimiento del país.

Hemos emprendido un camino de desarrollo para poner de pie a la Argentina, generando oportunidades para las familias. Esto no va a ser truncado por la violencia. Acompañamos a las y los trabajadores que con transforman los minerales en recursos para la comunidad. Acompañamos a los proveedores y a las industrias hermanas que se han jugado por la misma causa. Y también acompañamos a las autoridades, para que no se dejen extorsionar por los violentos; esos violentos que se arrogan la voz del pueblo, pero nunca están presentes para brindar aportes constructivos en un momento en que es indispensable estar unidos.

En palabras de Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, “los hechos violentos de los últimos meses son llamadas de atención muy serias que nos llevan a reflexionar sobre el tipo de país que queremos. Como sociedad, no podemos permitir que la violencia reemplace a los argumentos. Es un camino peligroso, que los argentinos no deseamos
para nosotros. No es la sociedad que buscamos construir para nuestros hijos”. “Desde la industria minera aportamos propuestas genuinas para generar empleo y desarrollo. Queremos que se hagan las cosas bien, porque vivimos en este país y amamos este suelo. Tenemos la humildad de reconocer que puede haber ideas mejores, exigencias y hasta cuestionamientos… por eso estamos abiertos al diálogorespetuoso con aportes enriquecedores que se hagan en beneficio de la comunidad”.

En el Día del Trabajo, queremos también aprovechar para renovar nuestro
compromiso con cada trabajador y trabajadora, sus familias y comunidades para que puedan desarrollar su pleno potencial a través del empleo digno y responsable. CAEM agradece y felicita a cada persona que a lo largo y a lo ancho del país hace grande a nuestra Nación.

Fuente: CAEM

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País