CAEM relanzó su Consejo de Cámaras Provinciales

Se realizó el relanzamiento del “Consejo de Cámaras Provinciales” de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que ayudará a potenciar la federalización del trabajo de la entidad.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de CAEM, Franco Mignacco, quien destacó que el trabajo con las cámaras provinciales es fundamental, por lo que se propiciará no solo tratar sus diversas problemáticas, sino también la búsqueda de soluciones, apoyando a las cámaras en todo su desarrollo a través de CAEM y su equipo técnico profesional.

Esto se dará en el marco de la construcción de una agenda minera federal, donde se prevé muy especialmente acompañar los procesos de aquellas provincias en las cuales la minería metalífera todavía no ha podido desarrollarse, como Chubut y Mendoza.

La constitución del Consejo está prevista en el estatuto de CAEM para impulsar el trabajo federal y con el objetivo de que los encuentros del Consejo se celebren en cada una de las provincias que lo integran, para de esta forma hacerse eco de las propuestas e iniciativas promovidas que deberán trasladarse a la Comisión Directiva de la Institución.

Del encuentro participaron la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, CEMINCOR, la Cámara Minera de Jujuy, CAPEM, Cámara de la Minería de Río Negro, CAMICRUZ ; y por CAEM estuvieron también su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, y Anahí Melián Vega, del Departamento Legal e Institucional.

Fuente: Cámara Argentina de Empresarios Mineros