News de SociosNoticias

Caleras San Juan impulsó capacitaciones en comunicación, redes sociales, ventas, oratoria y expresión corporal

Con la participación activa de 49 personas de las localidades de Los Berros, Cienaguita, Pedernal y Divisadero, Caleras San Juan impulsó sendos cursos de capacitación destinados a formar y entregar herramientas de trabajo en las áreas específicas.

Esta actividad, fue puesta en práctica por profesionales de Entrenatoria.com; se dictó mediante clases presenciales para un grupo compuesto en un 60 por ciento por mujeres y un 40 por ciento de hombres.

Lo anterior, en un rango etario que fluctúa entre los 20 y 40 años.

Se trata de un grupo humano que busca emprender en distintas actividades comerciales, y otro que, contando con una base de actividad, accede a herramientas en redes sociales, técnicas modernas de ventas y comunicación, consideradas indispensables para su crecimiento.

En la última etapa de capacitación, que tuvo lugar en la sede que agrupa a los jubilados mineros, se abordó el tema de la sustentabilidad en el desarrollo minero y educación vial.

Al término de las clases presenciales, se hizo la entrega de certificados.

Un 83% de los asistentes participaron por primera vez en una capacitación de estas características.

Caleras San Juan, impulsó estas acciones en el marco de su política de sustentabilidad que entiende la capacitación como una herramienta de movilidad social, la que redunda en un estímulo al crecimiento de las familias de Los Berros, Cienaguita, Pedernal y Divisadero.

La empresa Calera cuenta con un programa de becas para hijos de los trabajadores y estudiantes del sector (sesenta de ellas en la educación terciaria y universidades), provee de wi fi a las escuelas, recibe alrededor de 20 visitas anuales, desarrolla planes forestales en escuelas, capacita a los trabajadores para la operación de equipos con normas en inglés, al tiempo que despliega numerosas acciones sociales.