CAMYEN participa en proyecto de exploración

La gobernadora Lucía Corpacci participó, en instalaciones de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAYMEN SE), del acto de apertura de sobres del concurso público-mejora de oferta para la prospección y exploración del área “Filo de las Vicuñas”, ubicada en la jurisdicción del municipio de Fiambalá en el departamento Tinogasta, convocado por la firma minera provincial para mejorar la oferta oportunamente realizada por LAMA SA.

Esta propiedad minera, de 5.200 hectáreas aproximadamente, es propiedad de CAMYEN SE, quien la obtuvo siguiendo el procedimiento establecido en el Código de Minería, y fue objeto de la propuesta antes mencionada que se busca mejorar con la convocatoria a mejora de ofertas prevista en la ley de Iniciativas Privadas.

Según la información oficial con la recepción de ofertas por las áreas vecinas y el proyecto de litio que ya se está desarrollando en la zona, se avanza en la conformación de un gran distrito minero en el oeste de Tinogasta que aproveche y potencie las posibilidades que ofrece el Paso de San Francisco.

La Jefa de Estado, junto al presidente de CAMYEN, José María Barros, abrieron el sobre de la propuesta presentada por Pampa Exploraciones SA que busca mejorar la propuesta de LAMA SA.

En la ocasión, la Gobernadora destacó la labor realizada por el ex presidente de CAMYEN Daniel Isi y todo el equipo de trabajo,.

Por su parte  Barros manifestó: “Hoy hemos terminado de cerrar un trabajo largo que veníamos haciendo, que venían haciendo las otras gestiones. Hoy le ponemos el broche final a poder licitar unas áreas que se habían pedido por CAMYEN, y en definitiva hoy llamamos a esa área a un concurso de mejora de oferta”.

También explicó cuál será el rol de la empresa estatal minera: “Nosotros vamos a seguir de cerca el proyecto. La primera parte la estaremos controlando ahora, y después de eso tendremos que formalizar un contrato de explotación, en el cual se pondrán las condiciones para la continuidad del proyecto”, definió.

Fuente: El Ancasti