Capacitan a jóvenes emprendedores de la Puna para insertarse en el sector turístico y minero

Comenzó ayer el dictado de Formación Profesional para Emprendedores, en San Antonio de los Cobres.

Comenzó ayer el dictado de un curso de Formación Profesional para Emprendedores, en el Centro de Formación Profesional 5.171. La iniciativa cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de la provincia, la Secretaría de Minería, Municipalidad de San Antonio de los Cobres y de importantes empresas.
La capacitación se encuentra aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia. El equipamiento para los alumnos fue aportado por empresas como Mansfiel que donó 4 computadoras, GVH Logística una notebook y una impresora, Ganfeng una PC.

“Apuntamos a formar nuevos emprendedores para convertirlos en proveedores mineros y turísticos. Queremos profesionalizar la Puna para el desarrollo de la economía regional”, explicó Luis Vacazur, empresario del sector e impulsor del proyecto. Por su parte, Caprosemitp adelantó que bonificará 50% de las cuotas por un año, a quienes decidan especializarse y lo dos mejores proyectos recibirán un incentivo económico de $ 50.000 cada uno, para ponerlos en marcha.

Fuente: El Tribuno