Capacitarán en construcción a 150 personas en Belén

El viernes último, el representante de la firma minera Yamana Gold (Agua Rica) para Argentina, Nicolás Bareta junto al secretario general de Uocra local, Víctor Brandán, se reunieron con el jefe comunal de Belén, Daniel “Telchi” Ríos para firmar un acuerdo de capacitación en oficios de la construcción destinado a 150 personas.

De acuerdo a un comunicado, la capacitación estará a cargo de la Uocra y el dictado de los cursos durará dos meses.
En el acuerdo, las partes se comprometieron a realizar acciones que permitan la formación de los pobladores de Belén para mejorar la empleabilidad. Cabe señalar que en la comuna estiman que para los próximos días habrá mayores detalles e información para los interesados en las capacitaciones.

En tanto, participaron del encuentro Mario Hernández (gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera) y Santiago Gómez Bello, responsable de comunicaciones. En representación del Municipio, además del jefe comunal, estuvo el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ortiz Díaz.
A la cita también asistió el presidente del Concejo Deliberante belicho, Miguel Ángel Altamirano.

Fuente: El Esquíu