Carlocchia sostuvo que “es indispensable convertir a la minería en Política de Estado”

Durante el acto de Apertura del Seminario Oro y Plata organizado por Panorama Minero, el Presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, Alberto Carlocchia, explicó los objetivos de CAEM y consideró a la minería como un factor clave para el crecimiento argentino.

Carlocchia comenzó su disertación brindando “un cálido saludo a todos los presentes y en especial a Panorama Minero, junto con las felicitaciones del caso por un nuevo año de este Seminario que como eje central tiene al Oro y la Plata, pero que trata de la minería toda”.

El presidente de CAEM resaltó que “la minería solo puede ser pensada y entendida dentro de un contexto bien amplio de país federa, porque antes que mineros, somos argentinos”. En ese sentido, agregó: “hoy como argentinos necesitamos una industria minera explorando, invirtiendo, construyendo, produciendo y generando valor entre todos los actores sociales de una matriz bien amplia”.

Asimismo, Carlocchia explicó que es necesario “recuperar esa visión que contribuyó a que la Argentina se sumara al mapa minero mundial y recuperar la posibilidad de desarrollar nuestra noble industria en todas nuestras provincias, diversificando la matriz productiva y en esto incluyo a Chubut y Mendoza”.

Por último, según Once Diario remarcó que desde CAEM trabajan “por una industria minera responsable, basada en los más altos estándares para respaldar un crecimiento sustentable en el tiempo y que tenga como meta mejorar la calidad de vida de los argentinos”. Por eso, concluyó que se necesita fomentar el diálogo “respetuoso entre el sector privado, el sector público y las comunidades, junto a los gremios”.

Fuente: El Inversor