News de Socios

Carpas Argentinas: nueva línea de producción y mirando al exterior

Carpas Argentinas se fundó en el año 2013 y nació para atender al sector industrial agrícola y minero. En el caso de la Industria minera provee las mangas de ventilación para minería subterránea y excavación de túneles viales u obras hidroeléctricas. Desde enero, fabrica bigbags para el transporte de material a granel tales como cal, ripio, arena, cuarzo, pasas semillas, manzana aceitunas etc.

Actualmente,  atiende  demanda de provincias como Santa Cruz, Neuquén y Buenos Aires, Catamarca, Jujuy y Salta entre otras, proveyendo parte del amplio portfolio de productos tales como tanques flexibles de distintas capacidades para almacenar líquidos y carpas térmicas para la locación de campamentos semi permanentes en lugares remotos.

“Atendemos al sector calero de San Juan con nuestros Big Bags que los usan para el transporte de su producto. Somos reconocidos por nuestros clientes como un proveedor preferido por nuestra calidad de producto y compromiso en la entrega, eso nos ha hecho obtener un amplio porcentaje del mercado nacional en los productos que fabricamos, somos dinámicos en la toma de decisiones, ya sea que se trate de desarrollar algún nuevo producto o participar en misiones comerciales dentro o fuera del país para continuar con la instalación de nuestra marca, hemos participado en Ferias internacionales, vamos a participar en una misión comercial a fin de Octubre a Lima Perú”, precisa Micaela Taboada, una de las socias de la empresa.

“Hemos exportado a Uruguay, queremos explorar los mercados de países como Perú y Chile. Y hemos iniciado contactos con empresas canadienses también.  Nuestro objetivo es ser más competitivos en forma permanente, de modo de continuar ganando clientes que definen estándares internacionales para sus proveedores”, indica.

La compañía comenzó con cuatro empleados y actualmente son diecisiete.

“En cuanto a las inversiones previstas, tenemos como prioridad invertir en infraestructura, ya que  comenzaremos en el próximo año con la construcción de nuestro propio galpón”, comenta.