Catamarca, de misión a Australia en busca de inversiones mineras

La Gobernadora Lucía Corpacci y el Gobernador electo, Raúl Jalil, participan en la ciudad australiana de Melbourne de una misión oficial, en el mayor encuentro minero de ese país.

El gran objetivo es para promover las inversiones y participar de la Exposición Imarc 2018, ratificando la presencia catamarqueña en los mayores encuentros mineros a nivel mundial.

Australia es el segundo inversor del sector minero en la Argentina, detrás de las compañías canadienses, por eso la importancia de la visita que se desarrolla, y que incluirá encuentros con empresas que tienen operaciones en el país, otras que podrían llegar con inversiones y representantes estatales y académicos.

IMARC es la Conferencia Internacional de Minería y Recursos que se realiza en la mencionada ciudad del estado de Victoria, Australia.

IMARC reune en Melbourne a los principales líderes de la minería, ministros nacionales y funcionarios de alto nivel del sector internacional de los recursos naturales.

El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión y de compartir su conocimiento e ideas con sus pares de alrededor del mundo.

Es una tarea que ya realizaron en otras oportunidades, tanto en Australia como en la PDAC de Toronto en Canadá, e históricamente a Catamarca le dieron muy buenos resultados estos encuentros con las autoridades de otros sitios y los empresarios e inversores más fuertes del sector.

La conferencia facilita una robusta discusión entre expertos en minería australianos e internacionales, CEOs, representantes de gobierno y otros líderes de la industria.

Melbourne es la sede corporativa de compañías mineras internacionales como BHP, Rio Tinto, MMG, Newcrest Mining, Oceanagold y Orica. Las empresas mineras basadas en Melbourne totalizan la mayor parte de la capitalización bursátil y renta minera de Australia.

Catamarca participa con otros representantes argentinos, junto a delegados de Brasil, México, Ecuador, Colombia y Perú.
Las actividades se extenderán hasta el 31 de octubre y es muy grande la expectativa generada en torno a las posibilidades que surjan de las reuniones programadas.

Fuente: El Esquíu