Catamarca designó la comisión que definirá los límites con Salta

Catamarca y Salta trabajan conjuntamente para definir los límites territoriales y mejorar el perfil productivo del territorio, para la cual se creó una comisión integrada por cinco miembros de cada provincia, designados por el Poder Ejecutivo local.

En el caso de Catamarca, el gobierno provincial dio a conocer la nómina de sus representantes: la senadora nacional Inés Blas, el diputado provincial Marcelo Murúa, el senador provincial Oscar Vera, el ministro de Minería, Rodolfo Micone y la asesora General de Gobierno, Fernanda Ávila.

Los gobernadores de ambas provincias, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, fueron los impulsores de este acuerdo que fue rubricado junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y que busca además de elaborar y proponer proyectos, programas y/o regímenes de promoción conjuntos, confeccionar un informe técnico que integre un anteproyecto de ley que fije los límites definitivos entre las provincias de Salta y Catamarca.

Fuente: Secretaría de Minería de Catamarca