Catamarca: Minera Agua Rica brindó una actualización del proyecto

Este jueves, desde Minera Agua Rica presentaron una actualización del nuevo emprendimiento Agua Rica, emplazado en Andalgalá, Catamarca. Un proyecto integrado en el que se utilizará infraestructura que está bajo cuidado y mantenimiento en Bajo de la Alumbrera para facilitar su desarrollo.

Actualmente, se encuentra en etapa de exploración avanzada en instancia de prefactibilidad, con más de 3.000 metros perforados, y se ha presentado recientemente un informe de impacto ambiental que deberá ser aprobado para avanzar hacia su desarrollo.

Santiago Gómez Bello, responsable de Comunicaciones de Minera Agua Rica y Mario Hernández, responsable de Relaciones Comunitarias, participaron de este encuentro virtual y aseguraron que se generarán nuevos espacios de intercambio durante las próximas semanas para acercar información a la comunidad de Andalgalá y partes interesadas.

Fuente: Panorama Minero