Catamarca: preparan un plan industrial a mediano y largo plazo ligado a la minería

El flamante ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, adelantó que desde su área «se está preparando un plan industrial a mediano y largo plazo ligado directamente a la minería».

«Estamos preparando un plan industrial a mediano y largo plazo donde queremos integrar verticalmente los principales sectores productivos de la provincia, como el sector minero, en el sector secundario de la economía, la industria manufacturera, y poder radicar empresas en la provincia», dijo.

Y puntualizó: «Ya estamos en conversaciones con dos grandes empresas de la industria metalmecánica y lo mismo ocurre con el sector textil».

En esta línea, el flamante ministro señaló que «con el comercio estamos celebrando nuevos programas conjuntamente la Unión Comercial y creo que va hacer muy importante lo que se viene con la industria del conocimiento para la radicación de nuevas empresas en nuestra provincia».

Finalmente, aseguró: «Lo que más nos interesa es poder generar empleo privado en la provincia y para eso tenemos que desarrollar distintos planes para distintos sectores».

Fuente: Grupo La Provincia