Catamarca será anfitriona del encuentro relacionado al litio más importante de la región

La principal conferencia de litio de Sudamérica, organizada por el medio especializado Panorama Minero, se desarrollará el 31 de mayo y 1 de junio en la provincia de Catamarca con una participación de más de 500 personas y la presencia de referentes nacionales e internacionales que analizarán las proyecciones más que positivas que registra este sector a nivel global.

El “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” lleva once ediciones consolidando el potencial del litio argentino ante actores estratégicos relacionados a esta industria, y este año vuelve al NOA de manera presencial con ponencias de primera línea sobre un segmento productivo en pleno crecimiento: entre 2020 y 2021, el litio fue un foco de inversión protagónico a nivel país y atrajo el 36,3% del total de las inversiones capitalizadas para toda la actividad minera en Argentina.

El evento no sólo abarcará la actualidad nacional relacionada al litio, sino que además contará con la presencia de representantes de más de 10 países alineados al desarrollo de este sector, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Entre los ponentes participará el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, los gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta, las principales compañías con operaciones de litio en el país y empresas proveedoras. Además, serán de la partida actores de referencia global y expertos de la talla de Joe Lowry y las consultoras Fastmarkets, S&P Global Platts y CRU. Cuerpos diplomáticos, instituciones académicas y organismos no gubernamentales también participarán de este simposio líder relacionado al litio.

Fuente: Panorama Minero