Centro de Excelencia Minera, una propuesta entre el gobierno de Australia y la UNSa

El objetivo será desarrollar capacidades dentro de la Argentina, y fomentar una industria sustentable argentino-australiana.

El encuentro se realizó en la Facultad de Ingeniería, participaron la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Licenciada Graciela Pinal de Cid, el Secretario de Minería de la Provincia, Ingeniero Daniel Blasco, el Embajador de Australia en Buenos Aires, y la Vice decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Soledad Vicente.

Al respecto la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Licenciada Graciela Pinal de Cid manifestó: “En esta reunión estamos acercando varios actores del sector minero de la provincia y en el cual la Universidad tiene un rol fundamental, por el desarrollo tecnológico y la capacitación. La idea es que através de convenios con Universidades de Australia, de Salta y la Cámara de Minería y empresas mineras, entre todos los actores se conforme este Centro de Excelencia, para que se puedan responder a las necesidades del sector, desde el punto de vista de las empresas y desde la capacitación, para que podamos avanzar en una minería sustentable.

La Vice decana de la Facultad de Ingeniería también se expresó al respecto:

“El objetivo de esta iniciativa que proviene de la Embajada también abarca el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia de tecnología que si hace falta en la industria minera. Se tocaron esos tópicos con los distintos organismos presentes en la reunión y lo que se busca es definir puntos de encuentro y definir las cuestiones sobre las que podemos articular”, comentó la Ingeniera Vicente.

Fuente: Radio UnSa