País

Cerrado Gold comenzará la exploración en su proyecto de oro Minera Don Nicolás

0

Toronto, Ontario – Cerrado Gold se complace en anunciar planes para comenzar un programa de exploración regional en el proyecto Minera Don Nicolas Gold, que se suma al programa de perforación de exploración de 12.000m descrito en un comunicado de prensa con fecha del 1 de febrero de 2021 que apunta a la expansión de recursos cercanos a la mina.

Como parte de su estrategia de exploración regional, Cerrado Gold planea comenzar actividades para definir y delinear el potencial de recursos en sus proyectos Michelle y Chispas / Los Cisnes ubicados en sus terrenos de 333,400 Ha en el altamente prospectivo Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Michelle y Chispas / Los Cisnes son los principales objetivos regionales prioritarios de la empresa, entre numerosos objetivos conocidos, en el extenso paquete de tierras que posee Cerrado. El trabajo, como se detalla a continuación, dará seguimiento a la exploración histórica, incluida la perforación extensa, para definir mejor el potencial de estos objetivos, mientras que Cerrado continuará desarrollando objetivos adicionales para futuras exploraciones.

Mark Brennan, CEO y Copresidente comentó: “Como parte de nuestra estrategia para expandir significativamente los recursos en Minera Don Nicolás, estamos muy emocionados de comenzar la exploración regional en nuestras grandes propiedades en el prolífico Macizo del Deseado”.

“Vemos los proyectos Michelle y Chispas como con un potencial significativo basado en el trabajo histórico de operadores anteriores y en descubrimientos cercanos recientes. Nuestro equipo ha reinterpretado la información histórica y cree que los objetivos regionales tienen una prospectiva significativa para futuros descubrimientos a medida que continuamos trabajando para desbloquear todo el potencial de Minera Don Nicolás”, agregó Brennan.

Proyecto Michelle

El prospecto Michelle (14.283 ha) es un prospecto de exploración de etapa temprana a media, ubicado inmediatamente al oeste de la mina de oro y plata Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti y rodea la propiedad del explorador australiano E2 Metals Ltd que anunció recientemente un descubrimiento significativo de alto grado (octubre de 2020) en su perspectiva Mia. La propiedad Michelle de Cerrado se encuentra inmediatamente al este del descubrimiento de Mia, que se encuentra cerca de nuestro prospecto de Jackpot.

El equipo de Cerrado ha revisado todo el trabajo anterior realizado en Michelle, que incluye aproximadamente 5.750 metros de perforación en 34 pozos con numerosas intersecciones de oro y numerosas muestras de virutas de material de vetas en toda la propiedad. Con base en esta revisión y una reinterpretación de los resultados, Cerrado planea iniciar un programa de excavación de zanjas, seguido de perforaciones para definir mejor la oportunidad prospectiva en Michelle.

Proyecto Chispas

El proyecto Chispas (25,989 ha) está ubicado en la sección sureste de la propiedad MDN de Cerrado Gold y está aproximadamente a 10 km a lo largo del rumbo desde el descubrimiento Naty recientemente delineado en la mina Cerro Moro de Yamana Gold. Aquí nuevamente, el equipo de Cerrado ha revisado y reinterpretado datos de 4,974 metros de perforaciones históricas realizadas por operadores anteriores para definir el nuevo programa.

El programa de trabajo planificado consistirá en la excavación inicial de zanjas de afloramientos expuestos seguida de perforación inicial a lo largo de las vetas Pan de Azúcar y Lanca, que se contempla ubicarse en la misma tendencia de falla regional que sostiene el descubrimiento de Naty a 10 km del Noreste.

Minera Don Nicolás

Minera Don Nicolás se encuentra a 1.625km al suroeste de Buenos Aires, Argentina, en la región del Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz, amiga de la minería. El proyecto consta de varias concesiones de exploración por un total de 333.400 ha. El centro regional más grande es Comodoro Rivadavia, que brinda apoyo logístico y de otro tipo para las operaciones.

El Proyecto MDN está situado dentro del mundialmente conocido Macizo del Deseado, donde la geología subyacente de la región está dominada por litologías volcánicas riolíticas y andesíticas y volcaniclásticas tobáceas de la edad Jurásica Media a Superior (130 a 170 ma).

Está atravesado por numerosas zonas extensas de fallas y fracturas, que sirvieron como conductos para la actividad hidrotermal durante los períodos de vulcanismo jurásico. El resultado de esta actividad es una amplia red de vetas de fisuras, brechas y sistemas de stock-work “epitermales” mineralizados de nivel superficial, muchos de los cuales llevan mineralización de Au y Ag potencialmente económica.

La región del Macizo del Deseado alberga varios depósitos epitermales de oro y plata y varios depósitos de oro de varios millones de onzas, incluidos Cerro Vanguardia (Anglo Gold), Cerro Negro (Newmont GoldCorp), Cerro Morro (Yamana).

En febrero de 2012, Minera IRL publicó un Informe Técnico de Viabilidad Completo de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (Archivado en SEDAR, MINERA IRL LTD, 16 de febrero de 2012). La construcción de las instalaciones se completó en 2017 y la producción inicial comenzó en diciembre de 2017.

Las operaciones mineras actuales se llevan a cabo en dos áreas, el depósito de alta ley La Paloma y los depósitos Martinetas, aproximadamente a 30km de distancia. El mineral se procesa a través de una planta CIL de 1,000 tpd ubicada cerca del tajo Martinetas. En la actualidad, el proyecto apoya a 325 empleados y contratistas sobre una base de fly-in fly-out. Mineral Don Nicolás cuenta con un fuerte respaldo comunitario regional y local habiendo firmado acuerdos con las dos comunidades vecinas.

Cerrado Gold adquirió la propiedad del Proyecto MDN en marzo de 2020 y llevó a cabo una revisión fundamental de la base de datos de recursos y, basándose en una reinterpretación geológica significativa, contrató a SRK para realizar un informe técnico de recursos actualizado NI43-101 independiente (agosto de 2020) y que está disponible en el sitio web de Cerrado Gold y SEDAR.

Fuente: Worldenergytrade

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País