Cerrado Gold registra una producción trimestral y anual récord en Argentina

Cerrado Gold (TSX.V: CERT) anunció hoy resultados récord de producción en el cuarto trimestre y en el año fiscal 2021 de la mina Minera Don Nicolás (“MDN”) en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Lee: Cerrado Gold aumenta la producción de oro y registra pérdidas en el tercer trimestre

En un comunicado, la compañía dijo que logró una producción récord en el cuarto trimestre de 2021 de 15.368 onzas equivalentes de oro y una producción anual en 2021 de 43.559 onzas equivalentes de oro.

La compañía agregó que su producción de oro del cuarto trimestre de 2021 de 15,008 onzas aumentó un 48% con respecto al tercer trimestre de 2021, mientras que la producción de oro equivalente de 2021 de 43,559 onzas aumentó un 61% por encima del récord anterior de la mina MDN de 27,043 onzas (2019) y un 94% por encima de la producción de 2020 de 22,472 onzas.

Cerrado señaló que el aumento de la producción de oro es el resultado de una transformación en la cultura operativa; con todos los departamentos trabajando como “Un Equipo”, explorando juntos todas las oportunidades de mejora y para la realización de varios proyectos e iniciativas para mejorar las tasas de producción, reducir la dilución y mejorar las leyes de oro.

Es importante señalar que la mina ya ha recuperado por completo los retrasos causados por los anteriores problemas de COVID-19 y ha alcanzado el estado de equilibrio en el cuarto trimestre, y que se espera que la tasa de producción de oro equivalente supere las 50.000 onzas sobre una base anual normalizada.

El consejero delegado, Mark Brennan, comentó: “Estamos muy satisfechos con este nuevo récord de producción trimestral de oro en MDN, que refleja el enorme esfuerzo de todo el equipo de operaciones a pesar de un entorno de COVID todavía muy difícil. El equipo está actualmente comprometido en la entrega de una estrategia para expandir la producción”.

Lee: Cerrado Gold registra una producción récord en Argentina en el tercer trimestre

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro cuya producción proviene de su mina Minera Don Nicolás, propiedad al 100%, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La empresa también está llevando a cabo la exploración en su proyecto Monte Do Carmo, propiedad al 100%, situado en Tocantins, Brasil.

Fuente: Minería en Línea